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Tips para no subir de peso en Navidad


La verdad es que con tanta celebración a veces es difícil mantenerse en ruta pero si aplicamos estos consejos por lo menos no subiremos de peso. Y créanme que ese es un gran logro pues al respecto les tengo un dato muy interesante: en México las personas suelen subir en estas épocas navideñas entre 1.5 y 3 kilitos, que claro, luego es muy difícil bajarlos o ya de plano no los bajamos y se van acumulando año con año.

Entonces para perder lo que hemos ganado les paso mis mejores 5 tips para estas fiestas navideñas:

1. Evita el “todo o nada”

Para mi, es el principal consejo. Mucha gente tira la toalla en esta época y decide que es momento de comer y tomar lo que quiera. Estoy de acuerdo que en la cena del 24 y del 31 y a lo mejor en alguna otra reunión como las cena de trabajo es difícil cuidarse tanto pero no por eso ya tenemos que tirar todo por la borda. Mejor disfruta esos días con moderación pero el resto continua con una alimentación saludable que incluya verduras, frutas, carbohidratos complejos y proteínas magras en tus comidas principales y colaciones.

2. Continúa con el ejercicio

Muy de la mano con el post anterior, es importantísimo que continúes con tu rutina de ejercicio. En realidad es la única forma en que lograrás quemar las calorías extra de estos días. Recuerda hacer tu rutina de cardio (y los días que puedas, aumenta un poco el tiempo) pero también de fuerza.

3. Ojo con el alcohol

Cuando tomas alcohol no quemas grasa, ya que el cuerpo necesita primero metabolizar el alcohol. Además, las bebidas alcohólicas contribuyen en gran medida a aumentar las calorías que consumes. Entonces como punto principal, modera la cantidad de alcohol que ingieres y, cuando lo hagas, elige aquellas que no tengan tantas calorías como el vino tinto, champagne o bebidas destiladas con agua, agua mineral o refresco de dieta. Evita los cockteles, digestivos y mezclar con refrescos o jugos.

4. Toma agua

Por lo menos 2 litros al día. Te mantendrá hidratado y ayudará a que tengas mayor saciedad y menos ansiedad. Recuerda que puedes infusionar tu agua con algunos ingredientes como rodajas de limón, toronja o naranja o hierbas como menta y romero. También tomar tés sin azúcar es válido para aumentar tu consumo de agua.

5. Disfruta con tus 5 sentidos

Cada año que podemos celebrar con nuestra familia y amigos es un regalo. Disfruta cada momento, cada plática, cada reunión y cada comida. Hazte consciente del momento que estás viviendo y disfrútalo con tus 5 sentidos. Recuerda: ¡sanos pero disfrutando la vida!

#navidad #alimentacion #ejercicio #alcohol

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